Aunque nos queda ya un poco lejos, está claro que una o la canción del verano ha sido Despacito. Pues date prisa y sé la primera o el primero en contestar bien (abajo en los comentarios) si te quieres llevar los diez positivos...
1. ¿Por qué el cantante de Despacito pronuncia "despasito"?
2. ¿Por qué los que aprenden español en Norteamérica también dicen "despasito"?
3. ¿Qué famoso cantante canadiense se puso a cantar y dijo también "despasito"?
4. ¿Qué quiere decir la frase "El seseo en América es parte del estándar"?
5. ¿Qué pasa aquí en España en relación con el seseo?
6. ¿Qué quiere decir la autora cuando comenta que la mayoría de los españoles son distinguidores?
7. ¿Cuántos millones de personas hablan como lengua materna el español?
8. ¿Por qué sesean unos 400 millones de hispanohablantes?
9. ¿Quiénes llevaron el seseo a Latinoamérica?
Pincha y te ayuda ;)))
1. ¿Por qué el cantante de Despacito pronuncia "despasito"?
2. ¿Por qué los que aprenden español en Norteamérica también dicen "despasito"?
3. ¿Qué famoso cantante canadiense se puso a cantar y dijo también "despasito"?
4. ¿Qué quiere decir la frase "El seseo en América es parte del estándar"?
5. ¿Qué pasa aquí en España en relación con el seseo?
6. ¿Qué quiere decir la autora cuando comenta que la mayoría de los españoles son distinguidores?
7. ¿Cuántos millones de personas hablan como lengua materna el español?
8. ¿Por qué sesean unos 400 millones de hispanohablantes?
9. ¿Quiénes llevaron el seseo a Latinoamérica?
Pincha y te ayuda ;)))
1-Porque sesea.
ResponderEliminar2-Porque se ven influenciados por el habla de los latinos estadounidenses y por sus profesores procedentes de latinoamérica.
3-Justin Bieber.
4-Quiere decir que la mayoría de americanos sesean.
5-Que no tiene tanta presencia en los medios.
6-Que no sesean ya que no suelen oírlo.
7-470 millones de personas.
8-Porque América fue descubierta en el siglo XV y en ese entonces la |z| no existía. La |z| fue añadida al castellano en el siglo XVI pero sólo era usada por el centro y norte de España.
9-Los andaluces.
-Salma
Muy bien, Salma; te los llevas cuando hagas la exposición en clase. La exposición consiste en contar de manera clara esta noticia/información. Seguro que lo haces muy bien. Enhorabuena ;)))
Eliminar1-Porque sesea.
ResponderEliminar2-Porque se ven influenciados por el habla de los latinos estadounidenses y por sus profesores procedentes de latinoamérica.
3-Justin Bieber.
4-Quiere decir que la mayoría de americanos y estadounidenses sesean.
5-Que no tiene tanta presencia en los medios.
6-Que no sesean ya que no suelen oírlo.
7-470 millones de personas.
8-Porque América fue descubierta en el siglo XV y en ese entonces la |z| no existía. La |z| fue añadida al castellano en el siglo XVI pero sólo era usada por el centro y norte de España.
9-Los andaluces.
Hola, Silvia: ya lo contestó correctamente Salma aunque aún no lo ha expuesto. Si ella al final no lo expone por lo que sea y tú quieres exponerlo, te los llevas tú. Un saludo.
Eliminar