Ir al contenido principal

Positivitrón 9. DespaSito...

Aunque nos queda ya un poco lejos, está claro que una o la canción del verano ha sido Despacito. Pues date prisa y sé la primera o el primero en contestar bien (abajo en los comentarios) si te quieres llevar los diez positivos...

1. ¿Por qué el cantante de Despacito pronuncia "despasito"?
2. ¿Por qué los que aprenden español en Norteamérica también dicen "despasito"? 
3. ¿Qué famoso cantante canadiense se puso a cantar y dijo también "despasito"?
4. ¿Qué quiere decir la frase "El seseo en América es parte del estándar"?
5. ¿Qué pasa aquí en España en relación con el seseo?
6. ¿Qué quiere decir la autora cuando comenta que la mayoría de los españoles son distinguidores?
7. ¿Cuántos millones de personas hablan como lengua materna el español? 
8. ¿Por qué sesean unos 400 millones de hispanohablantes?
9. ¿Quiénes llevaron el seseo a Latinoamérica?

Pincha y te ayuda ;)))

Comentarios

  1. 1-Porque sesea.
    2-Porque se ven influenciados por el habla de los latinos estadounidenses y por sus profesores procedentes de latinoamérica.
    3-Justin Bieber.
    4-Quiere decir que la mayoría de americanos sesean.
    5-Que no tiene tanta presencia en los medios.
    6-Que no sesean ya que no suelen oírlo.
    7-470 millones de personas.
    8-Porque América fue descubierta en el siglo XV y en ese entonces la |z| no existía. La |z| fue añadida al castellano en el siglo XVI pero sólo era usada por el centro y norte de España.
    9-Los andaluces.

    -Salma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Salma; te los llevas cuando hagas la exposición en clase. La exposición consiste en contar de manera clara esta noticia/información. Seguro que lo haces muy bien. Enhorabuena ;)))

      Eliminar
  2. 1-Porque sesea.
    2-Porque se ven influenciados por el habla de los latinos estadounidenses y por sus profesores procedentes de latinoamérica.
    3-Justin Bieber.
    4-Quiere decir que la mayoría de americanos y estadounidenses sesean.
    5-Que no tiene tanta presencia en los medios.
    6-Que no sesean ya que no suelen oírlo.
    7-470 millones de personas.
    8-Porque América fue descubierta en el siglo XV y en ese entonces la |z| no existía. La |z| fue añadida al castellano en el siglo XVI pero sólo era usada por el centro y norte de España.
    9-Los andaluces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia: ya lo contestó correctamente Salma aunque aún no lo ha expuesto. Si ella al final no lo expone por lo que sea y tú quieres exponerlo, te los llevas tú. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(A)PRUÉBATE 4. 2ª. Guías por la Sevilla romántica...

Esta actividad consta de cinco postas (o lugares de interés), cada una de las postas será cubierta por un grupo (máximo tres participantes por grupo); en cada una de las postas los miembros del grupo harán de guías turísticos, es decir, deberán explicar al resto de la clase: -        el lugar donde estamos. -        qué relación tiene con la literatura romántica. -        el tema o temas que estén relacionados con la posta. -        otros aspectos que consideren oportunos y necesarios. Cada grupo deberá llevar a la manada turística a su posta, es decir, deberá saber el itinerario a seguir. Postas Seguiremos el siguiente orden: 1. Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer, Parque de María Luisa . - Las Rimas , de Bécquer. -La poesía romántica. -Visión del amor romántico. - La imagen de la mujer en la poesía de Bécquer. 2 . Rector...

(A)PRUÉBATE 9. La revista final de trimestre

Como viene siendo habitual terminaremos el trimestre con el (a)pruébate de la revista final. Ya sabéis que se trata de elaborar una revista original con los contenidos que hemos visto en esta evaluación. Esos contenidos pueden desarrollarse como reportajes, entrevistas, noticias, anuncios, artículos de opinión, reseñas... Se valorará la originalidad, la presentación y el rigor. Formato.- papel, a mano o a ordenador. Puntuación máxima.- 2 puntos. Actividad.- individual. Fecha de entrega.- viernes 15.

(A)PRUÉBATE 9. 2ª Vende un libro...

Algunas me habéis comentado la posibilidad de "vender" en clase libros que os han gustado, como yo hago con los que os llevo. Le he estado dando vueltas a la cabeza y al final se me ha ocurrido esto.  Se trata de que hagáis un vídeo como hacen los booktubers (para saber qué son los booktubers os dejo un enlace por ahí debajo). En ese vídeo debéis hablar del libro que queréis proponer, de por qué lo proponéis, de qué va, a quién le puede gustar y todos aquellos aspectos que consideréis que debéis resaltar; vamos, como yo hago en clase pero en vídeo. Creo que es una buena idea. Así que ¿quién se anima? Actividad.- individual. Formato.- vídeo (se visionará en clase pues la actividad tiene como objetivo animar a la lectura) Fecha tope de entrega.- viernes 16 de marzo. Puntuación máxima.- 2 puntos. Pincha aquí para saber más...