Ir al contenido principal

Positivitrón 5. De premio...

Hace casi un mes que se falló el premio más famoso y más cuantioso de la narrativa española, el premio Planeta. Por diez positivos que serán para quien conteste (en los comentarios) en primer lugar y bien a las siguientes preguntas...

1. ¿Quién ha sido el ganador de este año? ¿Con qué obra?
2. ¿Cuánta es la dotación del premio?
3. ¿Qué tipo de novela es la ganadora? Explica en qué consiste ese subgénero narrativo.
4. ¿Quién ha sido la finalista? ¿Con qué obra?
5. ¿Qué porcentaje de lectores son mujeres en España?
6. Cita otras dos obras del autor ganador.
7. ¿Qué estrategia sigue últimamente la editorial en relación con este premio? ¿Qué estrategia comercial usaba en el pasado?

Si pinchas aquí tienes una ayudita ;)

Comentarios

  1. 1.Javier Sierra.Obra:"El fuego invisible".
    2.Su dotación es de 601.000€
    3.Es de tipo "thriller". Este tipo de novela consiste en mezclar la aventura con explicaciones científicas.
    4.Cristina López Barrio quedó como finalista con su obra "Niebla de Tánger".
    5.El 66'5% de mujeres lectoras en España.
    6."El maestro del Prado" y "La cena secreta".
    7.Rebuscaban estaré los extensos catalogos no menos infinitos sellos del grupo, aquellos autores que sobresalen por su notable perfil comercial. En El pasado van el primer premio como anzuelo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Silvia: la séptima respuesta está escrita en un idioma que no entiendo. A ver, inténtalo de nuevo ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que buscaban a personas que "no fuesen expertos", es decir,buscaban a gente que fuera verdaderamente buena escribiendo novelas, historias y demás. No buscaban a gente "famosa" por así decirlo. Y en el pasado pues cogian a los más famosillos.

      Eliminar
    3. Ahora sí, Silvia. Te los llevas cuando lo expongas en clase. Enhorabuena :))))

      Eliminar
    4. Ahora sí, Silvia. Te los llevas cuando lo expongas en clase. Enhorabuena :))))

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(A)PRUÉBATE 4. 2ª. Guías por la Sevilla romántica...

Esta actividad consta de cinco postas (o lugares de interés), cada una de las postas será cubierta por un grupo (máximo tres participantes por grupo); en cada una de las postas los miembros del grupo harán de guías turísticos, es decir, deberán explicar al resto de la clase: -        el lugar donde estamos. -        qué relación tiene con la literatura romántica. -        el tema o temas que estén relacionados con la posta. -        otros aspectos que consideren oportunos y necesarios. Cada grupo deberá llevar a la manada turística a su posta, es decir, deberá saber el itinerario a seguir. Postas Seguiremos el siguiente orden: 1. Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer, Parque de María Luisa . - Las Rimas , de Bécquer. -La poesía romántica. -Visión del amor romántico. - La imagen de la mujer en la poesía de Bécquer. 2 . Rector...

(A)PRUÉBATE 9. La revista final de trimestre

Como viene siendo habitual terminaremos el trimestre con el (a)pruébate de la revista final. Ya sabéis que se trata de elaborar una revista original con los contenidos que hemos visto en esta evaluación. Esos contenidos pueden desarrollarse como reportajes, entrevistas, noticias, anuncios, artículos de opinión, reseñas... Se valorará la originalidad, la presentación y el rigor. Formato.- papel, a mano o a ordenador. Puntuación máxima.- 2 puntos. Actividad.- individual. Fecha de entrega.- viernes 15.

(A)PRUÉBATE 9. 2ª Vende un libro...

Algunas me habéis comentado la posibilidad de "vender" en clase libros que os han gustado, como yo hago con los que os llevo. Le he estado dando vueltas a la cabeza y al final se me ha ocurrido esto.  Se trata de que hagáis un vídeo como hacen los booktubers (para saber qué son los booktubers os dejo un enlace por ahí debajo). En ese vídeo debéis hablar del libro que queréis proponer, de por qué lo proponéis, de qué va, a quién le puede gustar y todos aquellos aspectos que consideréis que debéis resaltar; vamos, como yo hago en clase pero en vídeo. Creo que es una buena idea. Así que ¿quién se anima? Actividad.- individual. Formato.- vídeo (se visionará en clase pues la actividad tiene como objetivo animar a la lectura) Fecha tope de entrega.- viernes 16 de marzo. Puntuación máxima.- 2 puntos. Pincha aquí para saber más...