Ir al contenido principal

RE(A)PRUÉBATE 2ª EVALUACIÓN

RE(A)PRUÉBATE 2ª Evaluación


Para recuperar la segunda evaluación cada alumno/a parte con la nota que ha sacado en el segundo trimestre y debe llegar al menos al 5. La nota que consiga al final será la que sirva para hacer la media que aparecerá como nota final en la evaluación de junio, es decir, que si un alumno/a logra un 7,3, esa será la nota con la que haré la media para su calificación final de curso, que es la que nota de la evaluación ordinaria de junio. Si tienes alguna duda  puedes dejarla en los comentarios de abajo o hacérmela en clase.

Aquí os dejo una serie de actividades con la calificación máxima que podéis conseguir; cada uno/a puede hacer las que quiera o considere oportunas.


Día de entrega.- viernes 11 de mayo. (cada día de retraso implicará -0,25 punto)


Formato.- en papel, bien presentado y editado (entiendo por bien presentado que las actividades por lo menos estén grapadas o entregadas en una funda, con buena letra o a ordenador, respetando los márgenes y cumpliendo todas las normas básicas de presentación).



Actividades propuestas:


1. Comentario de textos, hasta un máximo de cuatro comentarios, de los textos que he ido subiendo al blog durante el segundo trimestre bajo la epígrafe Textos para comentar. (Nota máxima por cada comentario.- 0,5 punto).

2. Trabajo sobre La Sevilla Romántica.- escribir una especie de reportaje sobre los cinco lugares que visitamos en la excursión que hicimos (Glorieta de Bécquer, Fábrica de Tabacos, Escultura de Don Juan Tenorio, Cabeza del Rey Don Pedro y Convento de Santa Inés). Se trata de que escribáis un paseo por estos lugares explicando lo que podemos encontrar en cada lugar y relacionándolos con las obras literarias o escritores con las que se asocian. (Nota máxima.- 1 punto).

3.  Hacer el (A)pruébate 8. 2ª evaluación.- (nota máxima.- 1 punto).

4. De las Leyendas de Bécquer, que envié por correo, escoger una y realizar las siguientes actividades:
            1. Resumen.
            2. Análisis de los personajes principales.
            3. Análisis de los elementos románticos que aparecen en ella.
            4. Cambiar el final.
            (Nota máxima.- 0,5 punto)

5. De la Antología de Relatos realistas, que envié por correo, escoger uno y realizar las siguientes actividades:
            1. Resumen.
            2. Análisis de los personajes principales.
            3. Análisis de los elementos realistas que aparecen en ella.
            4. Cambiar el final.
            (Nota máxima.- 0,5 punto)

6.  Escribir, a imitación de las Cartas marruecas de Cadalso, una carta en la que una persona extranjera llega a España y le cuenta a su interlocutor aquellos aspectos que le han resultado más sorprendentes de la cultura, de la forma de vivir, de la situación política y social de España. (Nota máxima.- 0,5 punto).

7. De los poemas que envié por correo con motivo del Día Internacional de la Mujer, escoger un poema y comentarlo, es decir, de qué trata el poema, qué aspectos os llaman más la atención, qué quiere transmitirnos su autora, qué figuras literarias aparecen, etc. (Nota máxima.- 0,5 punto).



8. De los positivitrones que están en el blog (hasta un máximo de cuatro) y con ayuda de las preguntas que se plantean en ellos, redactar una exposición escrita en la que se recoja toda la información. (0,25 por cada positivitrón).

Comentarios

Entradas populares de este blog

(A)PRUÉBATE 4. 2ª. Guías por la Sevilla romántica...

Esta actividad consta de cinco postas (o lugares de interés), cada una de las postas será cubierta por un grupo (máximo tres participantes por grupo); en cada una de las postas los miembros del grupo harán de guías turísticos, es decir, deberán explicar al resto de la clase: -        el lugar donde estamos. -        qué relación tiene con la literatura romántica. -        el tema o temas que estén relacionados con la posta. -        otros aspectos que consideren oportunos y necesarios. Cada grupo deberá llevar a la manada turística a su posta, es decir, deberá saber el itinerario a seguir. Postas Seguiremos el siguiente orden: 1. Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer, Parque de María Luisa . - Las Rimas , de Bécquer. -La poesía romántica. -Visión del amor romántico. - La imagen de la mujer en la poesía de Bécquer. 2 . Rector...

(A)PRUÉBATE 9. La revista final de trimestre

Como viene siendo habitual terminaremos el trimestre con el (a)pruébate de la revista final. Ya sabéis que se trata de elaborar una revista original con los contenidos que hemos visto en esta evaluación. Esos contenidos pueden desarrollarse como reportajes, entrevistas, noticias, anuncios, artículos de opinión, reseñas... Se valorará la originalidad, la presentación y el rigor. Formato.- papel, a mano o a ordenador. Puntuación máxima.- 2 puntos. Actividad.- individual. Fecha de entrega.- viernes 15.

(A)PRUÉBATE 9. 2ª Vende un libro...

Algunas me habéis comentado la posibilidad de "vender" en clase libros que os han gustado, como yo hago con los que os llevo. Le he estado dando vueltas a la cabeza y al final se me ha ocurrido esto.  Se trata de que hagáis un vídeo como hacen los booktubers (para saber qué son los booktubers os dejo un enlace por ahí debajo). En ese vídeo debéis hablar del libro que queréis proponer, de por qué lo proponéis, de qué va, a quién le puede gustar y todos aquellos aspectos que consideréis que debéis resaltar; vamos, como yo hago en clase pero en vídeo. Creo que es una buena idea. Así que ¿quién se anima? Actividad.- individual. Formato.- vídeo (se visionará en clase pues la actividad tiene como objetivo animar a la lectura) Fecha tope de entrega.- viernes 16 de marzo. Puntuación máxima.- 2 puntos. Pincha aquí para saber más...