RE(A)PRUÉBATE 2ª Evaluación
Para recuperar la
segunda evaluación cada alumno/a parte con la nota que ha sacado en el segundo
trimestre y debe llegar al menos al 5. La nota que consiga al final será la que
sirva para hacer la media que aparecerá como nota final en la evaluación de
junio, es decir, que si un alumno/a logra un 7,3, esa será la nota con la que
haré la media para su calificación final de curso, que es la que nota de la
evaluación ordinaria de junio. Si tienes alguna duda puedes dejarla en
los comentarios de abajo o hacérmela en clase.
Aquí os dejo una
serie de actividades con la calificación máxima que podéis conseguir; cada
uno/a puede hacer las que quiera o considere oportunas.
Día de entrega.-
viernes 11 de mayo. (cada día de retraso implicará -0,25 punto)
Formato.- en papel,
bien presentado y editado (entiendo por bien presentado que las actividades por
lo menos estén grapadas o entregadas en una funda, con buena letra o a
ordenador, respetando los márgenes y cumpliendo todas las normas básicas de
presentación).
Actividades
propuestas:
1. Comentario de
textos, hasta un máximo de cuatro comentarios, de los textos que he ido subiendo al
blog durante el segundo trimestre bajo la epígrafe Textos para comentar. (Nota máxima por cada comentario.- 0,5 punto).
2. Trabajo sobre
La Sevilla Romántica.- escribir una especie de reportaje sobre los cinco
lugares que visitamos en la excursión que hicimos (Glorieta de Bécquer, Fábrica
de Tabacos, Escultura de Don Juan Tenorio, Cabeza del Rey Don Pedro y Convento
de Santa Inés). Se trata de que escribáis un paseo por estos lugares explicando
lo que podemos encontrar en cada lugar y relacionándolos con las obras
literarias o escritores con las que se asocian. (Nota máxima.- 1 punto).
3. Hacer el (A)pruébate 8.
2ª evaluación.- (nota máxima.- 1 punto).
4. De las
Leyendas de Bécquer, que envié por correo, escoger una y realizar las
siguientes actividades:
1. Resumen.
2. Análisis de los personajes
principales.
3. Análisis de los elementos
románticos que aparecen en ella.
4. Cambiar el final.
(Nota máxima.- 0,5 punto)
5. De la
Antología de Relatos realistas, que envié por correo, escoger uno y realizar
las siguientes actividades:
1. Resumen.
2. Análisis de los personajes
principales.
3. Análisis de los elementos
realistas que aparecen en ella.
4. Cambiar el final.
(Nota máxima.- 0,5 punto)
6. Escribir, a imitación de las Cartas marruecas
de Cadalso, una carta en la que una persona extranjera llega a España y le
cuenta a su interlocutor aquellos aspectos que le han resultado más
sorprendentes de la cultura, de la forma de vivir, de la situación política y
social de España. (Nota máxima.- 0,5 punto).
7. De los poemas
que envié por correo con motivo del Día Internacional de la Mujer, escoger un
poema y comentarlo, es decir, de qué trata el poema, qué aspectos os llaman más
la atención, qué quiere transmitirnos su autora, qué figuras literarias
aparecen, etc. (Nota máxima.- 0,5 punto).
8. De los positivitrones que están en el blog (hasta un
máximo de cuatro) y con ayuda de las preguntas que se plantean en ellos, redactar
una exposición escrita en la que se recoja toda la información. (0,25 por cada
positivitrón).
Comentarios
Publicar un comentario