Por fin alguien que nos explica el uso y abuso de esa expresión que tanto os gusta. Así que vamos en plan a ver quién es el primero o la primera que en plan contesta bien a las preguntas que planteo y se lleva en plan unos seis positivos cuando lo exponga en clase. En plan...
![]() |
| Vaya plan... |
1. ¿Con qué identifica la autora la expresión "en plan"?
2. ¿Cuál era, hasta ahora, el uso común de dicha expresión?
3. ¿Qué ha ocurrido en estos últimos años?
4. ¿Qué otros cuatro valores ha adoptado la expresión?
5. ¿Qué le ocurre al lenguaje juvenil?
6. ¿Qué opinas tú de todo esto?
Aquí os dejo el artículo ;)

1. Con un carné de identificación porque es una expresión que revela nuestra edad.
ResponderEliminar2. Su uso común era para indicar una intención o un proyecto.
3. Su estructura ha ido modificándose.
4. -explica de otra forma o ejemplifica lo que se está diciendo.
-el poner unas comillas en el discurso posteriormente escrito, citar las palabras de otro.
-sirve para situar el foco sobre algo, poniendo de relieve justo lo que sigue a "en plan".
-atenuar el efecto de lo que se dice.
5. Tiene sus marcas propias, cambiantes y muy poco duraderas. Sin embargo, los jóvenes de ahora suelen abusar de esta expresión.
6. En mi opinión, "en plan" debería de ser usado moderadamente, sin explotar su uso, ya que podría llegar a ser exasperante oírlo continuamente.
-Salma
Muy bien, Salma, te los llevas cuando lo expongas en clase. Enhorabuena ;).
Eliminar