Ir al contenido principal

RE(A)PRUÉBATE 1ª EVALUACIÓN 4º ESO

Para recuperar la primera evaluación cada alumno/a parte con la nota que ha sacado en el primer trimestre y debe llegar al menos al 5. La nota que consiga al final será la que sirva para hacer la media que aparecerá como nota final en la evaluación de junio, es decir, que si un alumno/a logra un 7,3, esa será la nota con la que haré la media para su calificación final de curso, que es la que nota de la evaluación ordinaria de junio. Si tienes alguna duda  puedes dejarla en los comentarios de abajo o hacérmela en clase.
Aquí os dejo una serie de actividades con la calificación máxima que podéis conseguir; cada uno/a puede hacer las que quiera o considere oportunas.


Día de entrega.- lunes 5 de marzo. (cada día de retraso implicará -0,25 punto)


Formato.- en papel, bien presentado y editado.



Actividades propuestas:

1. Redacciones.-  Cada redacción tendrá una calificación máxima de 1 punto. Los temas propuestos son los siguientes:
            - La intimidad en las redes sociales.
            - Uso y abuso de las nuevas tecnologías.
            - La violencia machista.
            - El suicidio.

2. Un anuncio.- Diseña un anuncio para una revista o un periódico en el que tú seas el producto a vender. Debes utilizar los recursos tanto lingüísticos como visuales que hemos visto en clase. Calificación máxima.- 1 punto.

3. Refranes.-  Lo mismo que hemos realizado en clase pero ahora por escrito.  Escoge un refrán, explica su significado, invéntate una historia que refleje bien el refrán. Máximo de refranes: 4. Calificación máxima por refrán.- 0,25.

4. Poemas.- Escoge un poema de Gloria Fuertes, cópialo y coméntalo, es decir, di por qué lo has escogido, de qué trata el poema, qué es lo que te ha llamado la atención de él, qué te ha hecho pensar o sentir. Calificación máxima.- 0,5 puntos.

5. Tríptico publicitario de la literatura del siglo XVIII.- Debes realizar un tríptico publicitario en el que “vendas” la literatura española de este siglo. Utiliza los recursos propios de los textos publicitarios y no te olvides también del uso de las imágenes. Calificación máxima.- 1,5 punto.

6. Fábula.- Escoge una fábula de Iriarte o Samaniego y conviértela en un relato narrativo en prosa adaptada a nuestra realidad contemporánea. Calificación máxima.- 1,5 punto.


7. Etimologías.- En  http://www.elcastellano.org/palabra.html tienes un montón de palabras y la explicación sobre su origen o etimología. Pues escoger un máximo de cuatro palabras y explicarlas. Calificación máxima por palabra.- 0,15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(A)PRUÉBATE 4. 2ª. Guías por la Sevilla romántica...

Esta actividad consta de cinco postas (o lugares de interés), cada una de las postas será cubierta por un grupo (máximo tres participantes por grupo); en cada una de las postas los miembros del grupo harán de guías turísticos, es decir, deberán explicar al resto de la clase: -        el lugar donde estamos. -        qué relación tiene con la literatura romántica. -        el tema o temas que estén relacionados con la posta. -        otros aspectos que consideren oportunos y necesarios. Cada grupo deberá llevar a la manada turística a su posta, es decir, deberá saber el itinerario a seguir. Postas Seguiremos el siguiente orden: 1. Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer, Parque de María Luisa . - Las Rimas , de Bécquer. -La poesía romántica. -Visión del amor romántico. - La imagen de la mujer en la poesía de Bécquer. 2 . Rector...

(A)PRUÉBATE 9. La revista final de trimestre

Como viene siendo habitual terminaremos el trimestre con el (a)pruébate de la revista final. Ya sabéis que se trata de elaborar una revista original con los contenidos que hemos visto en esta evaluación. Esos contenidos pueden desarrollarse como reportajes, entrevistas, noticias, anuncios, artículos de opinión, reseñas... Se valorará la originalidad, la presentación y el rigor. Formato.- papel, a mano o a ordenador. Puntuación máxima.- 2 puntos. Actividad.- individual. Fecha de entrega.- viernes 15.

(A)PRUÉBATE 9. 2ª Vende un libro...

Algunas me habéis comentado la posibilidad de "vender" en clase libros que os han gustado, como yo hago con los que os llevo. Le he estado dando vueltas a la cabeza y al final se me ha ocurrido esto.  Se trata de que hagáis un vídeo como hacen los booktubers (para saber qué son los booktubers os dejo un enlace por ahí debajo). En ese vídeo debéis hablar del libro que queréis proponer, de por qué lo proponéis, de qué va, a quién le puede gustar y todos aquellos aspectos que consideréis que debéis resaltar; vamos, como yo hago en clase pero en vídeo. Creo que es una buena idea. Así que ¿quién se anima? Actividad.- individual. Formato.- vídeo (se visionará en clase pues la actividad tiene como objetivo animar a la lectura) Fecha tope de entrega.- viernes 16 de marzo. Puntuación máxima.- 2 puntos. Pincha aquí para saber más...