El libro del año en cuanto al panorama editorial español ha sido, sin lugar a dudas, Patria, del escritor vasco Fernando Aramburu. A este escritor le han realizado una interesante entrevista, que podrás leer pinchando en el enlace de abajo, y que te ayudará a contestar este positivitrón. Ya sabes, si eres la primera en contestar bien a todas las preguntas te llevarás 0,5 puntos cuando expongas tus conclusiones en clase... ¿Te animas?
1. ¿ Dónde vive actualmente Fernando Aramburu? ¿Desde cuándo vive en este país? ¿Por qué vive allí?
2. ¿Cuántos ejemplares se llevan vendido de su novela Patria? ¿A cuántos idiomas va a ser traducida en 2018?
3. ¿Qué otro trabajo realizaba antes este escritor? ¿Por qué lo ha dejado?
4. ¿Qué es lo que le suelen comentar los lectores que han leído la novela? Por cierto, ¿de qué va la novela?
5. ¿Por qué decidió hacerse escritor?
6. ¿Por qué empieza a escribir sobre el terrorismo etarra?
7. Escribe una frase que te haya llamado la atención y explica por qué la has escogido.
Aquí, la entrevista
![]() |
| Esta es mi mirada irresistible... |
1. ¿ Dónde vive actualmente Fernando Aramburu? ¿Desde cuándo vive en este país? ¿Por qué vive allí?
2. ¿Cuántos ejemplares se llevan vendido de su novela Patria? ¿A cuántos idiomas va a ser traducida en 2018?
3. ¿Qué otro trabajo realizaba antes este escritor? ¿Por qué lo ha dejado?
4. ¿Qué es lo que le suelen comentar los lectores que han leído la novela? Por cierto, ¿de qué va la novela?
5. ¿Por qué decidió hacerse escritor?
6. ¿Por qué empieza a escribir sobre el terrorismo etarra?
7. Escribe una frase que te haya llamado la atención y explica por qué la has escogido.
Aquí, la entrevista

1.En Hannover Alemania, desde hace un año y lleva 32 en Alemania, vive allí por inspiración de su libro "patria"
ResponderEliminar2. En España lleva medio millón de ejemplares y va a ser traducida a 16 idiomas.
3. Era profesor de lengua española, lo dejó por ser escritor
4. Le agradece por haber escrito el libro "por algo que les había sido arrebatado brutalmente estaba en este libro sin causar dolor alguno" por lo que se entiende va del terrorismo
5. Al parecer porque se aficionó mucho a la literatura desde pequeño
6. Por el asesinato de Enrique
Casas.
7. "Mis padres nunca me regalaron nada" me siento identificado con esto pero no tanto.
Hola, Chilín: todas muy bien excepto la 5, que no es del todo correcta... Venga, ponte a ello antes de que venga otro/a y te lo quite ;))))
ResponderEliminarLa respuesta a la cuestión 5 es:
ResponderEliminarLa vida tan dura de su padre (largas jornadas laborales y sobre todo su dureza) hizo que no quisiera repetir la vida de su progenitor y que solo contemplara a tres opciones o formas de vivir:
1. El deporte.
2. La delincuencia.
3. La literatura.
Escogió la tercera como ya sabemos.
A las demás cuestiones no respondo ya que están resueltas y coinciden con las mías.
1.En Hannover Alemania, desde hace un año y lleva 32 en Alemania, vive allí por inspiración de su libro "patria"
Eliminar2. En España lleva medio millón de ejemplares y va a ser traducida a 16 idiomas.
3. Era profesor de lengua española, lo dejó por ser escritor
4. Le agradece por haber escrito el libro "por algo que les había sido arrebatado brutalmente estaba en este libro sin causar dolor alguno" por lo que se entiende va del terrorismo
5. La vida tan dura de su padre (largas jornadas laborales y sobre todo su dureza) hizo que no quisiera repetir la vida de su progenitor y que solo contemplara a tres opciones o formas de vivir
6. Por el asesinato de Enrique
Casas.
7. "Mis padres nunca me regalaron nada" me siento identificado con esto pero no tanto.
Si no contesta a las otras se supone que esto está bien :D
Nerea, te los llevas tú porque has estado espabilada y has contestado bien a la pregunta 5. Lo siento, Chilín, así es el Positivitrón. Nerea, te llevas el medio punto cuando expongas la noticia en clase. No lo dejes ;)))
Eliminar