Uno de los subgéneros literarios que más éxito tuvo en la literatura del siglo XVIII fue la fábula. Supongo que no tengo que explicar qué es una fábula; algunas de ellas han llegado hasta nuestros días y en el cole seguro que os leyeron muchas.
Este (a)pruébate consiste en lo siguiente:
1. Os leéis una fábula de Iriarte o de Samaniego, dos de los escritores españoles que más la cultivaron.

2. La adaptáis a modo de representación, es decir, como si fuera una obra de teatro, una obra radiofónica (para los que optéis por grabarlo en audio) o un cortometraje (para los que optéis por el formato vídeo).
3. La representáis delante de la clase, me la enviáis por correo para los que os decidáis por el formato radiofónico, o si optáis por el formato vídeo, la proyectaremos en el aula.
Actividad.- individual, pareja o grupo.
Formato.- presencial, audio o vídeo.
Puntuación máxima.- 2 puntos.
Fecha de realización: semana del 11 al 15 de diciembre.
Aviso.- valoraré sobre todo la originalidad, la interpretación, la dicción, el uso de recursos no lingüísticos (efectos de sonido, decorado, vestuario, etc) y la adaptación.
¿Alguna duda? Déjala en los comentarios o pregúntamela en clase.
Comentarios
Publicar un comentario