Ir al contenido principal

Positivitrón 4. Un poeta

Hoy os voy a presentar a un poeta, su nombre, Manuel García. Por ocho positivos que serán para quien responda bien y en primer lugar a todas las preguntas...

1. ¿Por qué es noticia este poeta?
A ver si esta vez me sale bien la última de Bisbal
2. Además de poeta, ¿qué otras actividades desarrolla este hombre?
3. Para él, ¿qué es la poesía?
4. ¿Por qué crees tú que el periodista dice que "arrastra un nombre que es casi multitud"?
5. Además de belleza y verdad, ¿qué otro aspecto debe tener la poesía según M.G.?
6. Cita otros tres poetas que nombre este escritor en la noticia.
7. Nombra otros dos libros de este autor.
8. ¿Qué significado tiene para el autor el libro?

 Aquí una ayudita ;)

Comentarios

  1. Silvia Maldonado Díaz18 de octubre de 2017 a las 10:17

    1.Por la publicación de su nuevo poemario.
    2.También es ensayista, traductor, crítico literario, encuadernador, editor y violagambista.
    3.Para él la poesía es una escuela superior de formación de personas libres.
    4.Porque es un nombre muy común, es decir, usado por muchas personas.
    5.La protesta.
    6.Blas de Otero, Ganivet y Miguel Hernández.
    7.´´De bares y de tumbas`` y ´La sexta cuerda``.
    8. Que los perros/animales son el reflejo de las personas. Quiero decir que si le das ´´libertad`` a ellos luego se comportan decentemente, las personas son iguales. El poeta se considera un animal, pero un animal doméstico.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Silvia. Te los llevas cuando expongas la noticia en clase. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Silvia Maldonado Díaz18 de octubre de 2017 a las 14:08

    ¿La noticia entera o un resumen de las respuestas de estas preguntas?

    ResponderEliminar
  4. Un resumen de las respuestas, haces una breve exposición para que el resto de la clase se entere ;))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(A)PRUÉBATE 4. 2ª. Guías por la Sevilla romántica...

Esta actividad consta de cinco postas (o lugares de interés), cada una de las postas será cubierta por un grupo (máximo tres participantes por grupo); en cada una de las postas los miembros del grupo harán de guías turísticos, es decir, deberán explicar al resto de la clase: -        el lugar donde estamos. -        qué relación tiene con la literatura romántica. -        el tema o temas que estén relacionados con la posta. -        otros aspectos que consideren oportunos y necesarios. Cada grupo deberá llevar a la manada turística a su posta, es decir, deberá saber el itinerario a seguir. Postas Seguiremos el siguiente orden: 1. Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer, Parque de María Luisa . - Las Rimas , de Bécquer. -La poesía romántica. -Visión del amor romántico. - La imagen de la mujer en la poesía de Bécquer. 2 . Rector...

(A)PRUÉBATE 9. La revista final de trimestre

Como viene siendo habitual terminaremos el trimestre con el (a)pruébate de la revista final. Ya sabéis que se trata de elaborar una revista original con los contenidos que hemos visto en esta evaluación. Esos contenidos pueden desarrollarse como reportajes, entrevistas, noticias, anuncios, artículos de opinión, reseñas... Se valorará la originalidad, la presentación y el rigor. Formato.- papel, a mano o a ordenador. Puntuación máxima.- 2 puntos. Actividad.- individual. Fecha de entrega.- viernes 15.

(A)PRUÉBATE 9. 2ª Vende un libro...

Algunas me habéis comentado la posibilidad de "vender" en clase libros que os han gustado, como yo hago con los que os llevo. Le he estado dando vueltas a la cabeza y al final se me ha ocurrido esto.  Se trata de que hagáis un vídeo como hacen los booktubers (para saber qué son los booktubers os dejo un enlace por ahí debajo). En ese vídeo debéis hablar del libro que queréis proponer, de por qué lo proponéis, de qué va, a quién le puede gustar y todos aquellos aspectos que consideréis que debéis resaltar; vamos, como yo hago en clase pero en vídeo. Creo que es una buena idea. Así que ¿quién se anima? Actividad.- individual. Formato.- vídeo (se visionará en clase pues la actividad tiene como objetivo animar a la lectura) Fecha tope de entrega.- viernes 16 de marzo. Puntuación máxima.- 2 puntos. Pincha aquí para saber más...